Tren Maya será vigilado por 3,200 elementos de la Guardia Nacional

Date:

CANCÚN.— El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó este viernes que toda la ruta del Tren Maya será vigilada con 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, drones y 5 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la estación del Tren Maya en Cancún, el alto mando castrense indicó que estos elementos de la Guardia Nacional serán desplegados para generar condiciones de seguridad adecuadas para el proyecto ferroviario.

Además, habrá tres bases áreas con cinco aeronaves y drones de la Fuerza Aérea Mexicana destinadas exclusivamente para la seguridad del Tren Maya. Actualmente, para labores de seguridad, operan en el estado 2 mil 454 elementos de la Guardia Nacional.

El titular de la Sedena indicó que esos 3 mil 200 elementos adicionales, también proporcionarán seguridad en los aeropuertos de Tulum y Chetumal, en Quintana Roo, y el de Palenque, Chiapas, y en todos los lugares que tendrá el recorrido del Tren Maya como estaciones, hoteles, museos.

“Al interior del Tren se considera para generar condiciones de seguridad y que sean una referencia en la materia, para que sea un proyecto seguro y que ayuda con la parte económica, turística y de comunicación de toda la Península”.

En tanto, el presidente López Obrador dijo que se prevé inaugurar el primer tramo del Tren Maya -de Palenque a Cancún- el 15 de diciembre. Asimismo, el mandatario federal afirmó que para febrero de 2024 quedará inaugurada por completo la megaobra.

Te recomendamos: 

Primer tramo del Tren Maya abrirá el 15 de diciembre: AMLO

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FPMC fortalece la educación ambiental con la quinta edición de la “Noche del Murciélago”

La “Noche del Murciélago” se realizó en el Centro de Conservación y Educación Ambiental como parte de su programa de educación ambiental.

La Ibérica celebra 28 años como espacio de arte, convivencia y bienestar

Con 28 años de historia, La Ibérica reafirma su papel como un espacio donde la cultura se convierte en salud y la recreación en bienestar.

Arranca conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General

Se constataron las primeras acciones de la primera etapa de este proyecto, que contempla nuevas áreas de diagnóstico, hospitalización y tratamiento.

Alertan de un incremento gradual de lluvias en Yucatán

Este aumento en las lluvias estará asociado a la influencia de diversos fenómenos, entre ellos inestabilidad atmosférica.