13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Tren maya traerá desarrollo regional; exponen ruta

ESCÁRCEGA,  14 de marzo (ElMayaMX).— La construcción del tren maya será un detonante regional para la comercialización de productos agrícolas, a través de los mil 525 kilómetros del circuito con 15 estaciones propuestas, planteó Elías Araujo Arcos, especialista en temas agroalimentarios; durante un exposición de los beneficios de esta obra impulsada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


La actividad se desarrolló en el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y participaron productores de la zona regional, comerciantes y sociedad civil.


Carlos Barceló Ruíz enlace del proyecto del Tren Maya en la zona sur, precisó que su construcción, no solo permitirá la vía rápida para que los turistas conozcan las vastas zonas arqueológicas y forestales, sino que además será punta de desarrollo y una gran oportunidad para que los productores agrícolas aprovechen el tren de carga para comercializar sus productos. 


Gabriel Escalante Castillo, enlace del Gobierno estatal estableció que este nodo de comunicación debe ser aprovechado por eso la importancia de que todos se unan al proyecto que impulsará el desarrollo de la región.

Related Articles



NOTICIAS