Tren México-Toluca, con avance de 85 %

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlmomentoMX).-  Las obras del Tren Interurbano México-Toluca llevan un avance de 85 por ciento, sin embargo, se requieren nueve mil millones de pesos para continuar con los trabajos este año, informó Manuel Gómez Parra, director de Transporte Ferroviario y Multimodal.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que “no puedo dar una fecha (de la terminación de la obra) en este momento, porque todavía no contamos con la suficiencia presupuestal que hemos solicitado para este año”.

Pero, añadió que se están teniendo reuniones constantes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “para ver la fuente de financiamiento de los recursos faltantes… necesitamos esperarnos dos o tres semanas para saberlo”.

En el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019, dijo que en el presupuesto para este año se asignaron tres mil millones de pesos, pero hace falta una cantidad adicional para dar continuidad a la obra, que ya fue solicitada a la SHCP.

“Estamos con la Secretaría de Hacienda y no nos han definido, tengo mucha confianza que en las próximas semanas contemos con los recursos necesarios para no perder el ritmo de avance de la obra”, indicó.

AM.MX/fm

The post Tren México-Toluca, con avance de 85 % appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Doble luto en Noruega: fallece la princesa Astrid dos días después del funeral de Harald V

OSLO.— La monarquía de Noruega enfrenta un nuevo y...

CFE amplía la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Península de Yucatán

Entre enero y julio de 2026, las interrupciones se...

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres promueven periodismo con perspectiva de género y derechos humanos en la frontera norte

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En Tijuana, Baja California, se reunió...

El pozole: un platillo patrio, accesible y nutritivo: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocido como el gran protagonista de...