Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo luego de labores de investigación tecnológica y de campo, logró detener a dos hombres y una mujer por su posible relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Santiago “N”, quien fue ultimado la madrugada del sábado 11 de mayo en el municipio de Benito Juárez.
Fue una venganza personal
Los detenidos fueron identificados como Marlon Oswaldo “N”, Isaías Abdiel “N” y María Fernanda “N”, además “el móvil del homicidio confirma la línea de investigación que se trató de una venganza personal, ya que la víctima presuntamente cometió un acto ilícito en el año 2022”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
La víctima se desempeñaba como coordinador de campaña del candidato de Morena a la diputación local por el distrito I, Alberto Batun. Sin embargo, la FGE descarta totalmente que el motivo del ataque este relacionado con el actual proceso electoral.
Los hechos se desarrollaron afuera del domicilio de Manuel Santiago “N”, ubicado en la Supermanzana 519 de Cancún, cuando dos personas descendieron de un taxi y una de ellas comenzó a dispar en contra de él en repetidas ocasiones, provocándole múltiples heridas de lamentablemente ocasionaron que perdiera la vida en el hospital. El cuerpo de la víctima presentaba heridas en el tórax, abdomen, muslo derecho y antebrazo.
De acuerdo con las indagatorias realizadas en torno al caso, relacionan como autor intelectual del ataque con arma de fuego que le costo la vida al coordinador de campaña, fue Isaías Abdiel “N”. La FGE identificó plenamente el taxi que conducía Marlon Oswaldo “N”, donde también viajaba otro sujeto, quien presuntamente disparó el arma en contra la víctima.
Asimismo, en otro vehículo color blanco circulaban Isaías Abdiel “N” y María Fernanda “N”, quienes vigilaban que el hoy occiso se encontrara en su domicilio, por lo que habrían conformado a los sujetos abordo del taxi, el momento en el que podían actuar.
Finalmente, una vez cumplidas las diligencias correspondientes, los dos hombres y la mujer se pusieron a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica, conforme a Derecho.
FGE de Quintana Roo vincula a proceso a ex gobernador de Morelos por violencia familiar