Tres jóvenes condenados a prisión por “conspirar para derrocar a Putin”

0
20


MOSCÚ.- Un tribunal de la capital rusa sentenció este jueves a tres jóvenes activistas a seis y siete años de prisión por conspirar para derrocar a Vladimir Putin. El caso ha desencadenado protestas y acusaciones de excesos policiales.

En 2018 la policía arrestó a 10 personas por presuntamente pertenecer a una célula anarquista denominada “Nueva Grandeza”. De acuerdo con las autoridades esta tramaba un levantamiento para derrocar al gobierno de Putin. Los partidarios de este grupo afirman que el caso fue fabricado por los servicios de seguridad (FSB) y que algunos agentes se infiltraron en la célula, financiaron operativos y obligaron a sus integrantes a alquilar una oficina y crear estatutos.

El grupo Memorial, dedicado a la defensa de los derechos humanos en el país, asegura que los jóvenes son presos políticos. Los jóvenes son Ruslan Kostylenkov, de 27 años, Piotr Karamzin, de 34, y Viasheslav Kruikov, de 22. Kostylenkov fue condenado a siete años de prisión mientras que Karamzin y Kruikov fueron condenados a seis años de cárcel.

Los tres estaban en prisión provisional desde marzo de 2018. Otros cuatro miembros del grupo fueron sentenciados a penas desde 4 a 6,5 años en suspenso por el mismo cargo.

Además, la policía detuvo al menos a tres personas que se manifestaban contra este juicio en el exterior del tribunal. Un manifestante vestido como policía cortó la garganta de un maniquí, tras lo que fue golpeado por las fuerzas del orden.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Muere por Covid-19 cónsul venezolano en Boa Vista, Faustino Torella

The post Tres jóvenes condenados a prisión por “conspirar para derrocar a Putin” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.