Trump agradece a México por “hacer más” que los demócratas en la frontera

0
34

CIUDAD DE MÉXICO,  3 de julio (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció nuevamente a México por realizar un “trabajo mucho mejor que los demócratas en la frontera”. “¡Gracias México!”.

Mexico is doing a far better job than the Democrats on the Border. Thank you Mexico!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 3, 2019

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense también arremetió contra los migrantes, a quienes les dijo que si no están satisfechos con el trato que reciben en los centros de detención se abstengan de llegar a Estados Unidos.

Si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones en los centros de detención […] díganles que no vengan ¡Todos los problemas resueltos!“, tuiteó el mandatario estadounidense.

If Illegal Immigrants are unhappy with the conditions in the quickly built or refitted detentions centers, just tell them not to come. All problems solved!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 3, 2019

Previamente, también vía Twitter, Trump reclamó a los demócratas que actúan “conmocionados y horrorizados” ante la situación en los centros de detención y dijo que si quieren solucionar los problemas de migración que se “cambien las leyes y vacíos legales”.

Our Border Patrol people are not hospital workers, doctors or nurses. The Democrats bad Immigration Laws, which could be easily fixed, are the problem. Great job by Border Patrol, above and beyond. Many of these illegals aliens are living far better now than where they…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 3, 2019

El mandatario también pidió a los demócratas que para solucionar la crisis migratoria deben decirle a los migrantes “que no entren en nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente” y que “con suerte será con base a los méritos”. ​

Asimismo, agradeció la labor de la Patrulla Fronteriza y afirmó que de cambiar las “malas leyes de migración” de los demócratas “no tendríamos ningún problema” con la crisis.

…..Now, if you really want to fix the Crisis at the Southern Border, both humanitarian and otherwise, tell migrants not to come into our country unless they are willing to do so legally, and hopefully through a system based on Merit. This way we have no problems at all!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 3, 2019

Los tuits de Trump son una respuesta a las protestas que se realizaron en todo Estados Unidos contra los centros de detención a migrantes. Se han revelado  imágenes de centros de detención donde se ve el hacinamiento y condiciones deficientes en que están los migrantes allí retenidos.

Además, a la polémica se sumó la revelación de la existencia de un grupo privado en Facebook formado por agentes de la Patrulla Fronteriza donde se burlan de los migrantes, incluso de los que han muerto ahogados en el río en su intento por llegar a Estados Unidos, y de legisladoras proinmigrantes.

AM.MX/dsc

The post Trump agradece a México por “hacer más” que los demócratas en la frontera appeared first on Almomento.Mx.