16.2 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Trump aumenta presión sobre México, insiste en emergencia en frontera

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de abril (AlMomentoMX).-  Donald Trump, afirmó de nueva cuenta que existe una gran emergencia nacional en la frontera de Estados Unidos con México.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que los demócratas, trabajando con los republicanos en el Congreso, pueden arreglar rápidamente el tema del asilo y otras lagunas legales sobre migración.

Esto luego que este fin de semana, el gobierno estadounidense recortara la ayuda financiera a los países centroamericanos, acusados por Trump de “no hacer nada” para impedir que los migrantes viajen a Estados Unidos.

Por su parte, esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a la amenaza de Trump de cerrar la frontera común, se limitó a decir que actuará con prudencia.

“No quiero adelantar vísperas. Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con Estados Unidos… Ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas (durante un mitin en Veracruz) que debemos actuar con prudencia”.

Esto luego de que Trump amenazara con cerrar la frontera con México en varias ocasiones en los últimos días, ante la reciente oleada de solicitantes de asilo de países sudamericanos que entran a través de México.

El plan de cierre de Trump, el cual según funcionarios de la Casa Blanca va en serio, podría llevarse a cabo esta semana, si Mexico no impide la entrada de inmigrantes indocumentados.

AM.MX/fm

The post Trump aumenta presión sobre México, insiste en emergencia en frontera appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS