Trump califica de “insignia de honor” el ser el país con más casos de coronavirus

0
11

ESTADOS UNIDOS.-  Donal Trump declaró este martes que contar con el mayor número de caos de coronavirus a nivel mundial es una “insignia de honor” dado que eso indicaría que se están realizando muchas pruebas de detección.

Durante una conferencia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos declaró “Lo veo como una insignia de honor, realmente, es una insignia de honor”. “Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado”, aseguró.

“Somos un país mucho más grande que la mayoría, así que cuando tenemos muchos casos no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto modo, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores”.

Desde que se detectó el primer caso en el país, más de un millón y medio de personas han contraído el nuevo coronavirus en Estados Unidos. De ellas, cerca de 91,700 han fallecido. Además, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, hasta el momento se han realizado 12.2 millones de pruebas.

Por otro lado, el presidente contempla restringir vuelos a América Latina, especialmente a lugares como Brasil. También está valorando la posibilidad de restringir la llegada de ciudadanos procedentes de América Latina. “No quiero que personas vengan aquí y contagien a nuestra gente”.

AM.MX/IV

Continúa Leyendo: Fiscal general descarta investigar a Obama y Biden, Francia vuelve a cerrar sus playas

The post Trump califica de “insignia de honor” el ser el país con más casos de coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.