Trump endurece medidas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).— El Gobierno del presidente Donald Trump intensificó su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, al anunciar nuevas restricciones y sanciones contra los tres países. El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, apodó a los líderes de esas naciones latinoamericanas como los “tres títeres del socialismo“.

El funcionario estadounidense anunció un nuevo límite a la cantidad de dinero que las personas en Estados Unidos pueden enviar a sus familiares en Cuba, así como a los viajes de estadounidenses a la isla.

El Gobierno de Barack Obama había aumentado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona y por trimestre, dijo Bolton. Las remesas a la isla desde Estados Unidos ascendieron a 3 mil millones de dólares en 2016, según el Departamento de Estado.

Bolton también anunció sanciones para el Banco Central de Venezuela, el cual, según la administración Trump, ha sido fundamental para apoyar al asediado Gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro.

También, anunció sanciones contra el proveedor de servicios financieros Bancorp, que según él es un “fondo de sobornos” para el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Estados Unidos espera ver caer cada esquina de este sórdido triángulo del terror: en La Habana, en Caracas y en Managua”, afirmó Bolton en un discurso contundente cerca de Miami, en el 58º aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos a Cuba por parte de Estados Unidos, en un intento para derrocar al Gobierno cubano.

Alegó que las políticas de la administración Obama le dieron al Gobierno cubano “cobertura política para expandir su influencia maligna” en toda la región, incluso en Venezuela. Según Bolton, Cuba ha entrenado a las fuerzas de seguridad venezolanas para reprimir a los civiles y apoyar a Maduro.

AM.MX/dsc

The post Trump endurece medidas contra Cuba appeared first on Almomento.Mx.