Trump es trasladado a hospital militar “por recomendación médica”

0
52


WASHINGTON.— La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedará por “unos días” en un hospital militar por recomendación médica tras haber dado positivo a Covid-19.

El Presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días, indicó Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Al anochecer de este viernes, Trump partirá en helicóptero de la Casa Blanca rumbo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.

Además, el mandatario estadouninse recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, por lo que sigue “fatigado pero con buen estado de ánimo”. De acuerdo con su médico, Sean Conley, se le administró este tratamiento como “medida de precaución”.

⇒ Además, el mandatario ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

En tanto, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”.

La noche de este jueves, Trump anunció que él y su esposa, Melania, fueron diagnosticados positivos a Covid-19. “Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Donald Trump corre un alto riesgo debido a su edad (74 años) y la obesidad que padece.

Te recomendamos: 

Trump dan positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

The post Trump es trasladado a hospital militar “por recomendación médica” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.