15.7 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Trump nomina a Christopher Landau para ser embajador de EU en México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlMomentoMX).—  El abogado constitucionalista Christopher Landau fue nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Si es avalado por el Senado estadounidense, Landau tomará el cargo que dejó vacante, en mayo de 2018, Roberta Jacobson tras renunciar a la Administración de Trump. La designación debe ser avalada por el Senado estadounidense y una vez aprobada, tomará el cargo.

Landau es abogado constitucionalista y de apelaciones que llevó casos ante la Suprema Corte de Justicia estadounidense, cortes federales y estatales de apelación, detalló el gobierno de Trump.

Asimismo, fue abogado litigante de una firma privada, miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, asistente legal de dos jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia y Clarence Thomas.

Según su perfil, Landau no tiene experiencia diplomática. Durante los últimos 20 años se ha enfocado en el litigio de apelaciones y es líder reconocido en el campo. El abogado, de 55 años de edad, nació en España y es egresado de la Escuela de Derecho de Harvard. Su padre fue el ya fallecido ex embajador estadounidense en Chile, Paraguay y Venezuela.

Para ocupar el puesto al que lo nominó el presidente Trump, Landau debe ser primero, aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso federal, y posteriormente obtener la ratificación del pleno de la misma Cámara legislativa.

AM.MX/dsc

The post Trump nomina a Christopher Landau para ser embajador de EU en México appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS