Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México

Date:

WASHINGTON.—  El presidente electo Donald Trump nombró como próximo embajador de Estados Unidos en México a Ronald D. Johnson, ex oficial de la CIA y ex miembro de fuerzas especiales del Ejército estadounidense; de ser confirmado por el Senado, sustituirá a Ken Salazar.

“Me complace nominar a Ronald (Ron) Johnson para servir como Embajador de Estados Unidos en México”, posteó Trump en su red, Truth Social.

Aseguró que el trabajo de Ronald Johnson será “promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que den prioridad a Estados Unidos”. Además, entre sus prioridades está poner fin “fin a la delincuencia de los migrantes, detener el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas”.

Ronald Johnson fue embajador en El Salvador(durante el primer periodo presidencial de Trump), donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir la delincuencia violenta y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.

Sirvió a nuestro país durante más de veinte años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), tras una distinguida carrera en el ejército estadounidense como boina verde. Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica”.

Johnson sirvió en el ejército de Estados Unidos a lo largo de más de tres décadas y se retiró con el grado de coronel. En la CIA, fungió como enlace de Ciencia y Tecnología de la agencia con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Tampa, Florida.

En 2020 le fue otorgado el premio Susan Cobb por Servicio Diplomático Ejemplar del Departamento de Estado, entre otros reconocimientos, incluyendo dos en El Salvador. Ronald domina el español y vive con su esposa cubanoestadunidense en Miami, Florida.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Trump llegará a la Casa Blanca con los mismos desplantes egocéntricos

AM.MX/dsc

The post Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasqueños celebran la victoria 2-0 ante Ecuador desde el Estadio Centenario

Se congregaron desde tempranas horas vistiendo la camiseta verde para disfrutar de la transmisión gratuita en vivo en el estadio Centenario.

Encuesta Banxico: Analistas prevén menor inflación y un peso firme

Los analistas estimaron que la economía mexicana crecerá apenas un 1.10% en 2026, una cifra estancada frente al mes previo.

Remesas a México repuntan en mayo; alcanzan los 5 mil 611 mdd

Los ingresos por remesas en mayo se ubicaron en 5 mil 611 millones de dólares, un crecimiento de 3.8 por ciento a tasa anual.

Inglaterra remonta ante Congo y será el rival de México en el Mundial 2026

México ya tiene rival definido para disputar la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo 2026, y será: Inglaterra.