Tulum está entre los sitios más peligrosos de Quintana Roo

0
343
Tulum entre los municipios de Quintana Roo más peligrosos

TULUM, QUINTANA ROO 12 de julio (ElMayaMX).- Varios medios quintanarroense han señalado a Tulum como el sitio más peligroso del estado por la violencia que recién se ha desatado en proporción al número de habitantes que tiene.

Hace unos días cayó el ejecutado número 20 en las cercanías del exclusivo fraccionamiento Aldea Zama. Los medios aseguran que la policía les impidió el paso aunque la zona no estaba acordonada.

“Hay un acuerdo entre los grupos que operan en Tulum: el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos con el gobierno de Víctor Mas ‘hagan su trabajo pero que sea discreto’ se sabe que les pidió el edil, que además deja operar libremente a sus primos hermanos: la banda de Los Cebues igual que a Los Correa quienes también forman su círculo de seguridad personal y familiar”, publicación de Héctor Valdez en Facebook.

El medio, Tulum en Red, denuncia que desde el comienzo de la administración de Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo, se cuadruplicó el número de crímenes mortales en sólo su primer año y ahora, parece tener respaldo del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que en el 2018 la prensa, incluida Tulum en Red y Quadratín, dejó constancia de 25 ejecuciones perpetradas por el crimen organizado hasta el mes de diciembre de aquel año, mientras que ahora a mitad de año ya van 20 ejecuciones.

También se señala al nuevo Director Operativo que controla la Policía Estatal y municipal en Tulum, Jesús Pérez Abarca, quien fue echado por sus propios subordinados de Morelos.

 

Con información de Tulum en Red. 

EM.MX/vgs