20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Tunde AMLO a la DEA por su postura respecto a reforma al Poder Judicial; “¿Quién les autorizó meter su cuchara?”

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la DEA por alertar sobre que el narcotráfico podría postular a integrantes del Poder Judicial con la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo mexicano.

Señaló que “respeta” el punto de punto de la DEA, pero recrimina “quiénes son ellos para opinar asuntos que corresponden a los mexicanos” y que “metan su cuchara” en asuntos internos del país.

“Se toma en cuesta su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia y con todo respeto, ¿quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos? ¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros?”.

Aprovechó para criticar a Estados Unidos aplazar el juicio contra Genaro García Luna y fijar una sentencia por los delitos vinculados al crimen organizado.

“Es como si yo doy una opinión sobre por qué no informan sobre la ampliación a los plazos para juzgar a García Luna, después de que llevan no sé cuánto tiempo dando largas”.
AM.MX/fm

The post Tunde AMLO a la DEA por su postura respecto a reforma al Poder Judicial; “¿Quién les autorizó meter su cuchara?” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?