Turismo, con crecimiento compartido: Mara Lezama

Date:

CHETUMAL.— Al inaugurar el foro “Repensar el Turismo”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, propuso fortalecer el modelo de turismo actual con desarrollo inclusivo, basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas, pero sobre todo, en la equidad social y alineada a una agenda de sustentabilidad.

En el marco del “Día Mundial de Turismo”, la mandataria estatal afirmó que si bien el turismo ha sido el motor del crecimiento de Quintana Roo, al mismo tiempo nos ha dejado muchas desigualdades, por lo que es necesario repensar esta industria para que los beneficios sean compartidos y con una profunda responsabilidad social.

El día que ese trabajador de un hotel cinco estrellas llegue a su empleo con mejores condiciones de vida, en un transporte digno y con un bienestar en su entorno familiar, podremos decir que el desarrollo y el crecimiento sí está reflejado en Quintana Roo”, expresó Mara Lezama.

Para lograr este objetivo, dijo, se impulsarán acciones como mantener el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y nivelar las capacidades de las comunidades rurales del estado para convertirlas en organismos gestores, comités de sustentabilidad, con el acompañamiento de las estructuras organizadas públicas y privadas.

Quintana Roo cerrará 2022 con cifras históricas, y las estadísticas muestran que casi el 5 por ciento de todos los turistas internacionales orientan sus viajes al turismo rural, mismo que está experimentando un crecimiento anual de aproximadamente 6 por ciento, es decir, dos puntos porcentuales por encima de la tasa promedio de crecimiento global del turismo.

Mara Lezama también señaló que Quintana Roo se va a alinear a la Agenda 2030 por un desarrollo turístico sostenible y sustentable, a partir de un trabajo conjunto de la iniciativa privada, el empresariado, y el propio gobierno.

Te recomendamos:  

Mara Lezama toma protesta como primera gobernadora de Quintana Roo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Dan atención y asesoría gratuita a más de 200 yucatecos en California

El Indemaya ofreció asesoría gratuita para la gestión de trámites de doble nacionalidad, actas de nacimiento y pasaportes.

Arranca el curso de verano “Pequeños Aventureros” de la FPMC

La FPMC inició el curso de verano "Pequeños Aventureros" con 90 niñas y niños para promover el cuidado ambiental y cultural.

Entregan más de 3 mil auxiliares auditivos en Yucatán

El Gobierno de Yucatán y la Beneficencia Pública entregaron más de 3 mil auxiliares auditivos para beneficiar a 1,600 personas.