Turismo en Quintana Roo cayó hasta 57%

0
204
Turismo en Quintana Roo cayó hasta 57%


QUINTANA ROO.- De acuerdo con las estadísticas de enero a julio de 2020, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirmó que el estado registró una pérdida del 57 por ciento comparada con el mismo periodo del 2019.

Esto significa que la cifra de turistas nacionales e internacionales descendió en 4.5 millones de visitantes pues el año pasado el registró de estos meses fue de 8 millones 59 mil 802 turistas.

Mientras tanto, en lo que va del año el registro apenas alcanza los 3 millones 439 mil turistas pese a que las reservaciones para quienes visiten el estado en septiembre, octubre y noviembre se mantienen vigentes.

Pese a las bajas cifras, la dependencia informó que, por el contrario, hay un incremento en el número de vuelos hacía Quintana Roo.

Además, se prevé que la reactivación de conexiones aéreas con Sudamérica y Europa impulse la época turística decembrina, mientras que se espera que la ocupación hotelera operé al 60 por ciento una vez que se llegue al semáforo epidemiológico en color amarillo.

 

Continúa leyendo:

Tulum recibe Sello de Viaje Seguro

EM.MX/vgs