13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Turistas mexicanos suben a ruinas arqueológicas de Tulum

TULUM.- Un grupo de al menos 10 turistas mexicanos violaron el límite de seguridad y accedieron a las ruinas arqueológicas de Tulum para tomarse fotografías a pesar de que la señalética del lugar prohibe el acceso a los vestigios antiguos.

En redes sociales se difundió el video en el que se le exige a los turistas que bajen de las ruinas, sin embargo, algunos de ellos permanecieron unos segundos más en la zona prohibida para tomarse fotografías.

“¿Ese es el respeto que le tiene a nuestros sitios arqueológicos?, ¿ese es el respeto que le tiene usted a México?”, cuestiona a los turistas el hombre que graba el video, quienes además no acatan las medidas de contingencia sanitaria.

La Zona Arqueológica de Tulum reabrió sus puertas al público desde el 14 de septiembre pero para ingresar es obligatorio seguir las medidas sanitarias como usar cubrebocas durante todo el recorrido, respetar la sana distancia, aceptar que se les tome la temperatura y usar gel antibacterial.

Tras ser cuestionados algunos turistas del grupo bajaron inmediatamente de las ruinas, aunque hubo otros pocos que permanecieron tomando fotografías y escalando los vestigios.

 

Continúa leyendo: 

Incendio en Tulum consume varios locales de la zona costera

EM.MX/vgs

Related Articles



NOTICIAS