UE ve “improbable” acuerdo sobre el Brexit

0
35


BRUSELAS.- Michel Barnier, negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, dijo que Reino Unido no ha mostrado ninguna voluntad de salir del punto muerto en el que se encuentra la negociación. Hasta el momento no ha habido avances en materia comercial y pesca, lo que hace improbable conseguir un nuevo acuerdo comercial.

Europe has delivered on #MFF & a groundbreaking Recovery Fund.#Brexit will impact our economies and that’s why #EU27 has also concluded a deal on a Brexit adjustment reserve.

More than four years after the UK voted to leave, talks on a future relationship are still ongoing. pic.twitter.com/HzeFcvp2ie

— Charles Michel (@eucopresident) July 24, 2020

“Con su actual negativa a comprometerse con las condiciones de una competencia abierta y justa y con un acuerdo equilibrado en materia de pesca, Reino Unido hace que un acuerdo comercial en este momento sea una perspectiva poco probable”, dijo Michel Barnier.

El negociador jefe también aseguró que mientras la posición de Reino Unido sobre estos dos asuntos centrales no cambie, es posible que fracasen las negociaciones. De ser este el caso se produciría una separación sin acuerdo perjudicial para ambas partes.

“El tiempo para las respuestas se está acabando rápidamente”, dijo en una conferencia de prensa celebrada en Londres, refiriéndose a los cinco meses que quedan antes de que termine el período de transición de Reino Unido desde que abandonara formalmente la UE a finales de enero.”Si no llegamos a un acuerdo sobre nuestra futura relación, habrá más fricciones”.

I want to reaffirm the EU’s willingness to reach an ambitious and fair partnership. I continue to believe that PM @BorisJohnson & the government also want the same.

Our work continues.

My press statement following this week’s round in London 👇https://t.co/5I1SdYikVY pic.twitter.com/4e37ZKvC8G

— Michel Barnier (@MichelBarnier) July 23, 2020

“No aceptaremos pagar la cuenta de las decisiones políticas de Reino Unido”, dijo.

Por su parte, el negociador para el Brexit de Reino Unido, David Frost, dijo en Londres el jueves que todavía es posible sellar un acuerdo en septiembre.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Tribunal Alemán Ordena Cárcel Para Autores De Violación Grupal Trump Anuncia Refuerzo De Tropas Federales En Ciudades Del País

 

The post UE ve “improbable” acuerdo sobre el Brexit appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.