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Contar con un excelente conferencista y una ponencia de calidad, es de vital importancia para el éxito de un evento empresarial por varias razones, que van desde atraer al público adecuado, aportar conocimiento y experiencias a los participantes de la mano del speaker o incluso motivar e inspirar al auditorio
Un conferencista empresarial debe ser un experto en el tema que va a presentar, lo que significa que su ponencia estará basada en conocimientos y experiencias que serán valiosas para el público. El público esperará aprender algo nuevo e interesante de la conferencia.
Otro aspecto de vital importancia es la credibilidad que genere el speaker. El conferencista debe ser un reconocido y respetado en su campo de especialización. El hecho de que una persona así esté hablando en un evento puede generar credibilidad y aumentar la reputación del evento y de los organizadores.
¿Qué debe caracterizar a un conferencista empresarial?
El experto internacional en mercadeo, marketing digital y gestión comercial Fernando Basto manifiesta que “como conferencista empresarial además de compartir información valiosa procuro motivar e inspirar a mi público. Mis palabras y mi ejemplo pueden ser el incentivo que algunas personas necesitan para llevar a cabo sus proyectos o alcanzar sus metas”, lo cuál brinda luces claras sobre las expectativas que deben tener los organizadores de eventos y participantes sobre los ponentes que escucharán.
Seleccionar al mejor conferencista para un evento empresarial puede marcar la diferencia en el éxito del mismo. Algunas recomendaciones practicas son:
- Definir claramente los objetivos del evento
- Investigar y evaluar el perfil del conferencista
- Solicitar referencias y testimonios
- Evaluar su capacidad de adaptación
- Comunicar claramente las expectativas
Una adecuada selección del conferencista para un evento empresarial puede ser un proceso clave para garantizar el éxito de este.
Las anteriores recomendaciones son fruto de más de 24 años de experiencia como Consultor y Conferencista del Señor Fernando Basto, reconocido internacionalmente en las áreas de Marketing Digital, Mercadeo Estratégico, Gestión Comercial, Supervivencia Empresarial y Finanzas para Empresarios. Además, el Señor Basto enseña a desarrollar planes de mercadeo efectivos y a maximizar los resultados comerciales, complementando su expertise en Marketing Digital con una estrategia de mercadeo sólida y una gestión comercial eficiente.
Mayor información:
- www.fernandobasto.com
- https://www.instagram.com/fernandobastoconsultor/
- https://www.linkedin.com/in/fernandobasto/
Acerca de Fernando Basto Conferencista Empresarial
En 1.999 fundó su primer portal (BusinessCol.com) convirtiéndose en uno de los empresarios pioneros de habla hispana del Internet, por lo cual cuenta con más de 24 años de experiencia como Empresario, Consultor, Conferencista (más de 10 países) y catedrático en Estrategia y Marketing Digital. Ha sido fundador también de diferentes proyectos de negocios destacándose: AndeanWire. Primer wire Latinoaméricano con más de 20 portales web asociados. Auditoría en Marketing / Internetizando Gestión Digital. Consultora y agencia especializada en estrategia en línea con más de 280 proyectos realizados en los últimos 15 años.
Consultor y asesor de compañías nacionales e internacionales como Motorola Solutions, Claro, Westcon, Telmex, Seguros Bolívar, Compensar, Skotia Bank Colpatria, Redeban Multicolor, Acciones & Valores, Procables e importantes compañías PYMES en Latinoamérica. Primer Autor 100% Colombiano en escribir un libro sobre eCommerce “La venta por internet y los productos individualizados” y de varios artículos que han sido publicados en importantes medios digitales e impresos. Catedrático en MBA, Maestría, Especializaciones y pregrados con más de 18 años de experiencia de las más importantes Universidades Colombianas como la Javeriana, Externado, Rosario, Sergio Arboleda, CESA, Bosque, entre otras. Invitado permanente como Conferencista en Congresos, Seminarios y Programas de Formación Gerencial. www.fernandobasto.com
Fuente Comunicae