Diagnostican a un gato con Covid-19 en Reino Unido

0
99
Diagnostican a un gato con Covid-19 en Reino Unido


 

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirección de la Oficina de Veterinaria del Reino Unido confirmó  que un gato doméstico dio positivo al Covid-19. El contagio fue confirmada tras las pruebas realizadas en el laboratorio de la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge. Este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa del nuevo coronavirus en el país.

Al respecto, las autoridades señalaron que‌ “no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”.  Se cree que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test en covid-19.

“Este es un evento muy raro con animales infectados detectados hasta la fecha que solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días. No hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos”, aseguró la jefa de Veterinaria, Christine Middlemiss.

El gato, previamente había sido diagnosticado por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria que resulta ser común en los gatos, pero la muestra también fue analizada para el SARS-CoV-2, virus que provoca el Covid-19, como parte de un programa de investigación.

30 gatos versión gif | Grazia

Como resultado, las muestras de seguimiento analizadas en el laboratorio de la APHA en Weybridge confirmaron que el gato también estaba coinfectado con Covid-19. Por lo que el caso ha sido notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal en línea con los compromisos internacionales.

Se sabe de un número muy reducido de casos confirmados en mascotas en otros países de Europa, América del Norte y Asia. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades da las siguientes recomendaciones con respecto a los cuidados necesarios:

Imagen: CDC
Recomendaciones para evitar contagias a las mascotas covid-19

Tal vez te puede interesar:

Desarrolla IPN Cartera Inteligente para monitorear a distancia pacientes con Covid-19

AM.MX/dth