“Un millón” de británicos exigen en Londres un segundo referéndum del Brexit

Date:

Foto: Reuters

LONDRES, 23 de marzo, (AlMomentoMX).- De acuerdo con la organización People’s Vote, al menos un millón de personas que se oponen a la retirada de Reino Unido de la Unión Europea marcharon por el centro de Londres este sábado para exigir un nuevo referéndum ante una profunda crisis del Brexit que amenaza la presidencia de la primera ministra Theresa May. Después de tres años de debate, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si ocurrirá el Brexit, mientras May intenta sortear la crisis política más grave en al menos una generación.

Bajo el lema “Put it to the people march” (”Ponlo en manos de la gente”, en referencia a la decisión sobre el Brexit), la marcha se inició en la céntrica calle Park Lane y ha hecho un recorrido durante aproximadamente dos horas que ha culminado en la plaza del Parlamento.

De confirmarse el millón de asistentes que contabilizó la organización, People’s Vote, la marcha se convertiría en la manifestación más multitudinaria a favor de una segunda consulta que se celebra en el país desde la celebración del primer referéndum, ya que en la última protesta que tuvo lugar el pasado mes de octubre acudieron 670 mil personas.

Enfrente del Parlamento británico pasadas las 15.00 horas tuvieron lugar las intervenciones de los organizadores, entre ellas la del “número dos” del Partido Laborista, Tom Watson, la líder del SNP escocés y ministra principal en Escocia, Nicola Sturgeon, el ex viceprimer ministro “Tory” Michael Heseltine, y el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.

Según reveló en una rueda de prensa esta semana el director de la campaña, James McGrory, se encontraron 200 autobuses, el doble que para la marcha de hace cinco meses, para traer a la marcha a personas procedentes de todos los rincones del país, incluidas aquellas zonas en las que salió Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016.

En paralelo a esta convocatoria, más de cuatro millones de personas firmaron una petición online al Gobierno en la que pide que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el Brexit.

(Con información de Vanguardia)

AM-MX/mla

The post “Un millón” de británicos exigen en Londres un segundo referéndum del Brexit appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...