Un nuevo capítulo de intercambio cultural: Guizhou tiende un puente con el turismo y el cine y construye una nueva plataforma para el intercambio cultural entre China y México

Date:

El 4 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito en el emblemático Museo Carranza de la Ciudad de México el evento “Colorido Guizhou (México): Intercambio Cultural, Turístico y Cinematográfico”. El evento fue organizado conjuntamente por la Administración de Cine de la Provincia de Guizhou y el Centro Cultural de China en México, con el apoyo del Museo Carranza

Su propósito fue utilizar la cultura, el turismo y el cine como puentes que conectan a Guizhou con México, construyendo un “puente multicolor” entre ambos pueblos.

Con un video promocional, una exposición fotográfica de locaciones cinematográficas y una muestra de obras audiovisuales destacadas, el evento presentó al público y a la industria mexicana el encanto único de Guizhou como un “set de filmación natural” y un “destino ideal para producciones internacionales”.

https://www.youtube.com/watch?v=vR1F4y9FZ3o

Los fragmentos del documental “Nuestro campo de juego” despertaron una fuerte empatía entre los asistentes, destacando el papel del cine como lenguaje universal y puente cultural.

La creadora de contenido de Xiaohongshu y fotógrafa de 8KRAW PREMIER, Fier Fei’er, junto con el presentador Alejandro Villalvazo y otros invitados, coincidieron en que este tipo de intercambio cultural inmersivo no solo despierta el interés por visitar Guizhou, sino que también fortalece un vínculo emocional más profundo con esta región.

Durante el evento, Karla Peniche Romero, directora del Museo Carranza; Shi Yuewen, director del Centro Cultural de China en México, y Raymundo Vásquez, presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria México-China de la Cámara de Diputados, ofrecieron discursos en apoyo a la promoción turística y cinematográfica de Guizhou.

El director de la Administración de Cine de la Provincia de Guizhou, Zeng Xiangkun, subrayó que Guizhou es una “mina creativa” para la producción audiovisual e invitó cordialmente a las productoras mexicanas a realizar filmaciones y proyectos en la provincia.

En la presentación también se destacó la política de “tránsito sin visa por 240 horas”, que brinda facilidades a turistas y creadores mexicanos, ampliando así las oportunidades de cooperación entre ambas regiones. Este intercambio, basado en la integración de cine y turismo, no solo reflejó la actitud abierta y colaborativa de Guizhou, sino que también añadió un toque inspirador del “Color Guizhou” al diálogo cultural entre China y México.

Vídeos
Un nuevo capítulo de intercambio cultural:Guizhou tiende un puente con el turismo y el cine

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".