UNAM e IPN suspenden clases por contingencia ambiental

0
111

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlMomentoMX).— Debido a que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y partículas PM 2.5 en el Valle de México, la UNAM suspenderá clases este 16 de mayo en todos sus planteles.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que tomó la decisión de suspender actividades debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas no propiciarán la dispersión de los contaminantes.   

#BoletínUNAM Se suspenden actividades en todas las instalaciones de la UNAM de la ZMVM > https://t.co/FmMk7dgILa pic.twitter.com/tDl65s739O

— UNAM (@UNAM_MX) May 15, 2019

La medida aplica para los Colegios de Ciencias y Humanidades, preparatorias y facultades que se ubican afuera de Ciudad Universitaria como la FES Aragón, Iztacala, Cuautitlán, Acatlán.

Te recomendamos: Se mantiene la contingencia ambiental; ¿qué autos no circularán?

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también informó a su comunidad escolar y docente que quedan suspendidas las actividades académicas y administrativas el día de mañana, jueves 16 de mayo, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma.

Aviso Importante a la #ComunidadPoliténica pic.twitter.com/p2Oq0kP53s

— IPN (@IPN_MX) May 15, 2019

Minutos antes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que suspendería las clases mañana debido a la contingencia ambiental. La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que se suspenden las actividades en los centros escolares con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes. Además, pidió abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Te recomendamos: 

Por mala calidad del aire, SEP suspende clases de mañana en la CDMX

AM.MX/dsc

The post UNAM e IPN suspenden clases por contingencia ambiental appeared first on Almomento.Mx.