UNAM tendrá nueva carrera: Química Cosmética Industrial

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM, aprobó crear la Licenciatura en Química Cosmética Industrial, la carrera número 134 que ofrecerá esta casa de estudios, a fin de formar profesionistas con una visión multidisciplinaria, a partir de la integración de conocimientos sólidos, científicos, tecnológicos y normativos de alto nivel para el diseño, formulación, evaluación y gestión de productos cosméticos innovadores, seguros, sostenibles y de calidad.

La nueva carrera, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, también promoverá la responsabilidad ética, el compromiso ambiental, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la capacidad crítica, con el objetivo de responder a las exigencias del mercado global y a las regulaciones nacionales e internacionales, contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria cosmética.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico, la formación de profesionistas en el ramo representa una ventana de oportunidad, pues México ocupa el segundo mercado latinoamericano de más peso en el sector de la cosmética y la perfumería (solo detrás de Brasil) y el quinto productor mundial (después de Estados Unidos, China, Brasil y Alemania).

El proyecto de creación indica también que el valor del mercado mexicano de este sector alcanzó 17.2 millones de dólares en 2023, aportando 0.7 por ciento del producto interno bruto manufacturero. Además, que esta industria genera más de 250 mil empleos directos e indirectos, y que durante el tercer trimestre de 2024 se reportaron 22 mil 700 personas ocupadas en la elaboración de artículos farmacéuticos y cosméticos, según datos de la Secretaría de Economía.

⇒ México también posee una ubicación geográfica estratégica que favorece su alta biodiversidad y facilita su vinculación directa con los mercados de América del Norte y Centroamérica, los cuales constituyen los principales destinos de exportación.

Se proyecta que la primera generación de la Licenciatura en Química Cosmética Industrial esté conformada por aproximadamente 20 alumnas y alumnos. Será de ingreso directo; se impartirá en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial; tendrá una duración de nueve semestres, con un total de 57 asignaturas y 380 créditos.

Te recomendamos: 

UNAM respalda a Becerra-Acosta tras error en portada de Gaceta UNAM

AM.MX/dsc

The post UNAM tendrá nueva carrera: Química Cosmética Industrial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.