UNAY y diseñadores mexicanos impulsan la colaboración artística

Date:

MÉRIDA.— La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), el nuevo espacio cultural Casa Cícero, la asociación Iniciativa Haz y un destacado grupo de diseñadores mexicanos anunciaron una colaboración interdisciplinaria que posiciona a Yucatán como un punto de encuentro entre la moda y el arte.

El rector de la UNAY, Domingo Rodríguez Semerena, explicó que esta vinculación se logra gracias al interés de figuras clave del diseño contemporáneo en México, cuyas trayectorias han trascendido fronteras y consolidado una visión global de la moda como lenguaje artístico, con el propósito de impulsar nuevos proyectos desde Yucatán.

⇒ De esta manera surge Ronway Project, un programa que busca fortalecer la creatividad, enriquecer la formación académica artística y ampliar la proyección cultural de talentos emergentes, en diálogo con creadores que posicionan a México en el mapa global de la moda.

 

Como parte de Ronway Project, este 28 de abril, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el panel gratuito “El arte en la moda”, en el Salón de Usos Múltiples de la UNAY, con la participación de los diseñadores Macario Jiménez, David Salomón, Alejandro Carlín, Antonio Domínguez y Ernesto Moncada, bajo la moderación de Ligia Aguayo Rosado.

⇒ Durante el encuentro se abordará la moda como práctica artística contemporánea con impacto global, así como su enseñanza, su vínculo con las industrias creativas, el teatro, la música y el cine.

El diseñador David Salomón informó que el 29 de abril, a las 20:00 horas, la Pasarela Casa Cícero será un evento con causa a beneficio de la asociación Iniciativa Haz, en el que se presentarán propuestas propias, así como de Víctor Álamos, Pineda Covalín, Alejandro Carlín, Lydia Lavín, PDA y Macario Jiménez.

⇒ La actividad mostrará la capacidad del diseño mexicano para dialogar con identidades culturales diversas y proyectarse en circuitos internacionales. Los boletos se pueden adquirir en tusboletos.mx.

Te recomendamos:

UNAY promueve la investigación artística con el Promad

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran Mundialito en el Cereso de Mérida

En esta sexta edición del Mundialito del Cereso de Mérida participan 48 equipos y 780 personas privadas de la libertad.

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.