Unidades móviles de salud “Taj óolal Ti’al tu láakalo’on” continúan atendiendo en Cozumel

Date:

COZUMEL.- Las unidades móviles de atención médica “Taj óolal Ti’al tu láakalo’on” continúan ofreciendo servicios gratuitos en la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel, como parte de una estrategia del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, encabezado por José Luis Chacón Méndez.

Desde el 16 de junio y hasta el próximo 20 de junio, estas unidades brindan atención desde las 7:00 de la mañana, con un amplio catálogo de servicios médicos gratuitos que van desde consultas generales, laboratorio clínico, mastografías, rayos X, electrocardiogramas, hasta densitometría ósea y ultrasonidos médicos.

Además, se ofrecen servicios de salud dental, visual y auditiva, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, farmacia con entrega gratuita de medicamentos y ambulancia para traslados. Estos beneficios están disponibles para toda la población, incluyendo habitantes de Las Fincas, La Estrella, San Fernando y colonia Centro.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse:

“Invitamos a toda la ciudadanía a hacer uso de estos servicios que son para ustedes, para el bienestar de nuestras familias. Agradezco profundamente a nuestra gobernadora, Mara Lezama, por su compromiso con la salud de los quintanarroenses y por hacer posible que estas unidades médicas estén hoy en Cozumel. Sigamos construyendo un municipio más saludable, más justo y más cercano a la gente”, expresó José Luis Chacón.

Este programa forma parte del trabajo impulsado por los Servicios Estatales de Salud (SESA), las unidades móviles de atención médica “Taj óolal Ti’al tu láakalo’on” recorren los municipios llevando atención médica integral directamente a las comunidades. Para acceder a los servicios, las personas interesadas solo deben presentarse con una copia de su identificación oficial con fotografía y una copia de la CURP.

Te recomendamos:

91 nidos registrados en el Campamento Tortuguero de Punta Sur

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.