20.5 C
Mexico City
viernes, octubre 24, 2025

Universidad Da Vinci apuesta por el futuro de la educación digital con la graduación presencial de alumnos

UDAVINCI, con 21 años de historia como la primera universidad digital de México y Latam, combina lo mejor de la IA con un enfoque humano. Los dos pilares de su nueva era son PHIA, el primer mentor virtual basado en IA que facilita el aprendizaje de los alumnos, y la formación de una comunidad de apoyo. En la primera graduación presencial, más de 50 egresados de diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados recibieron sus títulos o méritos académicos

Como parte de la apuesta por el futuro de la educación digital, la Universidad Davinci (UDAVINCI) realizó su primera ceremonia de graduación presencial, un evento trascendental que marca un hito histórico en los 21 años de trayectoria de la institución.

La emotiva ceremonia tuvo lugar el viernes 17 de octubre de 2025 en el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec, en la Ciudad de México, reuniendo a egresados, familiares, autoridades académicas e invitados especiales en una celebración sin precedentes.

Este evento no solo simboliza la culminación de los esfuerzos académicos de una nueva generación de profesionales, sino que también representa el inicio de una nueva era para UDAVINCI en donde la educación digital es también más humana y cercana.

“Hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de nuestra institución y, estoy seguro, en la vida de cada uno de ustedes. Es un honor inmenso estar aquí, en nuestra primera graduación presencial, viendo sus rostros llenos de orgullo, esperanza y la satisfacción de un camino recorrido”, dijo Fernando Osnaya, director ejecutivo de UDAVINCI.

La institución está firmemente comprometida con dos pilares fundamentales: la innovación a través de la Inteligencia Artificial (IA), con la implementación de PHIA, el primer mentor virtual que facilita el estudio y el aprendizaje de los alumnos, además de un enfoque centrado en el alumno, que promueve experiencias presenciales significativas.

Actividades como los after hours y, ahora, la graduación presencial, buscan fomentar la creación de redes de contacto sólidas entre los estudiantes, esenciales para su camino hacia el éxito profesional.

En la primera graduación presencial de UDAVINCI más de 50 egresados de diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados recibieron sus títulos o méritos académicos.

“Durante nuestros estudios aprendimos a ser más autónomos, autodisciplinados y resilientes, a conectar y hacer sinergia con compañeros a la distancia, aprendimos de sus historias y sus cosmovisiones, aprendimos juntos y crecimos como personas”, compartió José Alfredo Noriega Carmona, egresado de la Maestría en Sistemas Computacionales y representante de la generación.

En su discurso a los graduados, Viridiana Mendoza, LATAM Daily News Lead en LinkedIn y madrina de la generación, les habló de la importancia de contar tu propia historia para destacar en el mundo laboral y profesional, por lo que los animó a tomar control de su narrativa personal:

“Mucho de lo que nos queda por delante está relacionado con la importancia de contar nuestra historia. Hacernos dueños y dueñas de nuestra narrativa personal nos permite que ese esfuerzo quede claro y pueda materializar esas oportunidades que perseguimos”, les dijo.

Por su parte, el vicerrector de UDAVINCI, el doctor Víctor Manuel Cab Pech, recordó los valores que guían el trabajo cotidiano de la institución: “El lema de nuestra universidad, ‘Sol Lucet Omnibus’, que significa ‘El sol brilla para todos’, nos recuerda que la educación es una luz que debe llegar a todas las personas, sin excepción. El espíritu de democratización del conocimiento nos acompaña desde EDUCA Edtech Group, por eso el saber debe ser accesible, inclusivo y transformador. Ustedes son ahora parte de esta misión”.

En un contexto en el que tecnologías como la IA harán que desaparezcan 92 millones de empleos de aquí a 2030, mientras se crearán 170 millones de nuevos puestos de trabajo según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), las personas necesitan prepararse con una educación de vanguardia, apoyada por la tecnología, pero también con un equipo de personas comprometidas con el futuro del trabajo, como lo es el equipo de UDAVINCI.

Fernando Osnaya enfatizó la resiliencia de la comunidad UDAVINCI y le recordó a los graduados que “la educación es la herramienta más poderosa para cambiar sus vidas, para seguir creciendo, innovando y adaptándose a un futuro que se construye día a día”.

Artículos relacionados

NOTICIAS