Universidad de Alabama tiene casi 600 casos de covid-19 tras 7 días de actividades

0
23


ESTADOS UNIDOS.- A tan solo 7 días de reanudar actividades, la Universidad de Alabama reportó 556 casos de Covid- 19 en todos sus campus.

De acuerdo al reporte oficial, que considera estudiantes y empleados, 531 corresponden al recinto principal, 21 entre los empleados de su centro médico, 8 en Huntsville y 6 en Birmingham.

La Universidad había reiniciado actividades el pasado miércoles 19. A través de una carta, Stuart Bell, presidente de la universidad, catalogó la situación como “inaceptable”.

“A pesar del testeo robusto, el entrenamiento y las medidas sanitarias y de seguridad que implementamos cuidadosamente hay un aumento inaceptable de casos positivos de covid en nuestros campus”, escribió.

“Esta tendencia es una amenaza real para nuestra habilidad de completar el semestre en el campus. La solución se conoce: testear, usar mascarilla, distanciamiento social, higiene personal y cumplir con los límites de personas”, añadió.

La autoridad también advirtió que violaciones a las disposiciones de la universidad, dentro o fuera de sus dependencias, serán objeto de medidas disciplinarias drásticas que incluso podrían resultar en suspensiones de matrícula.

La universidad ha habilitado un programa de apoyo para atender a toda la comunidad universitaria en temas o dificultades relacionadas con la Covid-19. Además, ha mantenido una campaña en redes sociales para promover hábitos de prevención entre estudiantes y empleados.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Dos muertos en protestas antirracistas en EU

The post Universidad de Alabama tiene casi 600 casos de covid-19 tras 7 días de actividades appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.