Urge publicar listas de útiles escolares para este ciclo atípico

0
32


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio de Esteban Moctezuma titular de la Secretaría de Educación Pública, sobre el regreso a clases el próximo 24 de agosto, el Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (Anfaeo), Diego Céspedes; destacó la importancia de la publicación de la lista de útiles escolares para garantizar el aprendizaje en este nuevo ciclo escolar atípico.

En entrevista, el presidente de la Anfaeo y CEO del Grupo Fila Dixon, destacó que para que los niños tomen en serio las clases vía televisión y radio, debe haber tres elementos importantes: que el contenido del curso y el profesor sean excelentes, el apoyo y la supervisión familiar y sus útiles escolares.

 

Perdidas millonarias en comercios del giro papelerías del Centro Histórico

 

Dijo que para que los más de 33 millones de alumnos tomen sus clases en serio es necesario “que prive  la disciplina en casa. La única forma en que uno no se distraiga en casa es que hay supervisión familiar. Tiene que haber una mesa de trabajo (…) como si fuera una escuela presencial, y desde luego tendrán que tener sus útiles”.

Pese a que ya se anunció la fecha del regreso a clases, las autoridades no han publicado las listas oficiales de útiles escolares; “Nosotros estamos esperando que la Secretaría dé las listas oficiales, aunque si no las dan, nosotros sugerimos que las familias utilicen las del año pasado”, mencionó.

El valor económico del mercado de útiles en México es de aproximadamente 25 mil millones de pesos y el 70% de las ventas se hace en el regreso a clases, por lo que el presidente de la Anfaeo destacó que es necesario adquirir los productos educativos en papelerías locales para ayudar a la economía de las familias papeleras; “(en la Anfae) hay 50 fabricantes nacionales que distribuyen a 500 mayoristas a nivel nacional, que a su vez surten a 120 mil pequeñas papelerías que son negocios familiares”.

Cabe señalar que el pasado 3 de agosto, el secretario de Educación Pública decretó a las papelerías como negocios esenciales, esto con el fin de que los alumnos de educación básica obtengan los productos necesarios para sus clases, las cuales serán impartidas por las televisoras nacionales.

AM.MX/rm

The post Urge publicar listas de útiles escolares para este ciclo atípico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.