Usan Bellas Artes para homenaje a líder de La Luz del Mundo por sus 50 años de vida

0
51
El Guardián del Espejo- Bellas Artes La Luz del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlmomentoMX).- El Palacio de Bellas Artes fue escenario este miércoles en la noche del homenaje por los 50 años del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García. Nunca en la historia de este recinto cultural se había ofrecido un homenaje a un líder religioso, ni se había usado para emitir mensajes religiosos.

El evento fue anunciado como un “homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”;convocado por la Asociación de Profesionistas y empresarios de México (APEM).

La presentación de la ópera “El guardián del espejo” como “homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García” —así lo describen en redes sociales los organizadores del homenaje— fue convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

Aunque se presentó como una ópera, en su convocatoria a través de sus redes sociales, especialmente en Facebook, los organizadores hablaron del homenaje “que ha despertado los mejores sentimientos en más de 60 países” y de la “magna gala, preparada para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo”.

Convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, la ópera teatral, El guardián del espejo, se presentó en la gala para honrar al apóstol de Jesucristo.

La empresa Berea Internacional, invitó a compartir las fotografías en redes sociales con los hashtags: #APEMBellasArtes, #Jubileo, #ApóstolNaasón, #LLDM y #BereaInternacional.

En el programa de mano estaba incluida una ceremonia de reconocimiento al líder religioso en el escenario de Bellas Artes al final de la gala. El evento se transmitió en internet a través de Cuatrozapotlan Televisión. Además se utilizó la leyenda “autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”.

La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina acompañó a la ópera de El guardián del espejo, en el evento que inició a las 20:00 horas, transmitido por Cuatrozapotlán Televisión, televisora web que mantuvo una leyenda que señalaba la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Luego de darse a conocer dicho evento, INBAL negó en un comunicado posteado en Twitter, haber autorizado el recinto para que se llevará a cabo el homenaje del líder religioso y afirma que cuenta con la documentación que comprueba que el Palacio de Bellas Artes, no fue solicitado, ni autorizado, por lo que procederá conforme a derecho.

En el portal de Obligaciones de Transparencia se especifica que la sala principal del Palacio de Bellas Artes sólo será rentada para eventos con un fin cultural. Precisan que la renta puede ser hacia cualquier persona o representante y se debe especificar la actividad artística y género, así como el nombre del grupo artístico, sinopsis del evento, programa a ejecutar y las necesidades de producción.

Según la última actualización del sitio realizada en 2017, el costo por rentar la sala es de 407,934 pesos en el Nivel 1.

En la reseña del evento publicada en el Facebook de Berea Internacional se especifica que asistieron invitados de 45 países así como funcionarios de los tres niveles de gobierno en México. En el elenco participó el “coro internacional de APEM, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México”.

AM.MX/fm

The post Usan Bellas Artes para homenaje a líder de La Luz del Mundo por sus 50 años de vida appeared first on Almomento.Mx.