15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Usan Inteligencia Artificial para crear desnudos de mujeres, amigas, hermanas e influencers

CIUDAD DE MÉXICO.- La Inteligencia Artificial ha sido aprovechada de manera negativa por parte de algunos para crear desnudos de mujeres sin importar que sean amigas, hermanas, influencers o prácticamente cualquier persona sin su consentimiento.

A estos contenidos para adultos y que se caracterizan por ser falsos se les conoce como deepfakes.

Ante ello algunas mujeres han planteado que se requiere de regular la Inteligencia Artificial pero se han enfrentado con la negativa de hombres que se niegan a ella argumentando que se frena el progreso.

Una de esas voces y quién lo ha hecho desde semanas pasadas es la usuaria conocida como Eri la Nutria, quien habla en sus redes sociales de anime, manga y videojuegos.

Y es que ella ha sido una de las voces femeninas que ha abordado el tema en el que habla de hombres streamers que han hecho mal uso de la Inteligencia Artificial a costa de otras personas.

De acuerdo con SDPNoticias, el caso más reciente es el de la usuaria de TikTok @Rache.lzh5, quien denunció que usaron fotos en donde estaba vestida para convertirlas en imágenes falsas de desnudo y sin su consentimiento.

Eri la Nutria ha recordado el escándalo de Atrioc, semanas atrás, un streamer que a través de Inteligencia Artificial ha quedado expuesto por ver desnudos de otras compañeras streamers en Estados Unidos.

En algunos casos los desnudos se han creado involucrando a famosas, pero en esta ocasión estaban involucradas streamers conocidas suyas:

Al enterarse, ellas mostraron su descontento porque las mujeres sean usadas por hombres para su propia gratificación y sin su consentimiento.

En México está prohibida la violencia digital
En México este contenido es ilegal ya que lo contempla la Ley Olimpia como contenidos simulados y que se consideran violencia digital.

Cabe recordar que estos contenidos simulados ya se han dado de otras maneras por ejemplo en la creación de cuentas falsas de Onlyfans en los que toman la foto de una persona sin su consentimiento, la ponen como fotografía de perfil y en los videos y fotografías de la cuenta aparece contenido sexual sin sea de la persona a fin de generar ganancias en contra de la imagen de una persona.

Cabe recordar que la Inteligencia Artificial también ha mostrado su lado negativo en la creación de fake news, ejemplo de ello son las fotografías del ex presidente Donald Trump, en Estados Unidos, supuestamente siendo detenido que aunque se aclaró estaban creadas por Inteligencia Artificial algunas personas las difundieron como reales.

Otras de ellas son las fotografías en las que el Papa Francisco aparece con un estilo de moda un tanto extravagante para el líder de la Iglesia Católica que muchos también creyeron que eran ciertas.

Algunos usuarios en internet señalan que el tema llega tarde pues en otros países ya se ha hablado y se buscan sanciones para ellos.
AM.MX/fm

The post Usan Inteligencia Artificial para crear desnudos de mujeres, amigas, hermanas e influencers appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?