Cancún.- Instancias del gobierno del estado y la Secretaría del Estado de Quintana Roo (Sedetur), firmaron el convenio de Protección al Consumidor de Productos Turísticos, el cual consta de tres fases: prevenir al consumidor, fortalecer la contención y procurar la impartición de justicia, con el objetivo principal de reducir la venta apócrifa de productos turísticos.
Esto debido a que en Quintana Roo se detectó el incremento de la venta apócrifa por parte de suplantadores de agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos a través de medios digitales.
El incremento de la venta apócrifa de productos turísticos también genera un conjunto de efectos negativos, turísticos, económicos e institucionales que enfrentan los consumidores, prestadores de servicios turísticos y que para las autoridades representa un reto en la búsqueda de mantener la competitividad turística de los destinos.
Junto a la @FGEQuintanaRoo, la @SSP_QROO y la iniciativa privada, firmamos el convenio de la Estrategia Estatal de Protección al Consumidor de Productos Turísticos, que tiene como objetivo prevenir al consumidor, fortalecer la contención y procurar la impartición de justicia. pic.twitter.com/STQWAcBnJP
— Bernardo Cueto (@bernardo_cueto) May 3, 2022
Entre los avances de dicha estrategia destaca la puesta en marcha de la campaña Verifica y Viaja, que se lanzó en alianza con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y las 32 Secretarías de Turismo de México, en la cual, a través de las redes sociales y periódicos, se comparten recomendaciones para la compra segura en línea de los viajeros.
En la firma del convenio participaron: el Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo; el Fiscal General del Estado de Quintana Roo; así como representantes de iniciativa privada: ACLUVAQ, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos A.C., Grupo Lomas Travel.