Vacuna contra COVID-19 estará lista en primer trimestre de 2021: AMLO

0
174


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 en cuya producción participa México, estaría lista para el primer trimestre de 2021. Asimismo, celebró el acuerdo de colaboración entre nuestro país y Argentina.

“Se están acortando los procesos y de manera muy profesional, está garantizada la calidad, pero se está pensando tener ya los resultados finales en noviembre y empezando la fabricación, para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo. Hablo de estos tiempos, porque todavía vamos a seguir padeciendo la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando”.

López Obrador, calificó como “una muy buena noticia” la producción en conjunto con Argentina de la vacuna contra el COVID-19.

“Es una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto ara tener la vacuna contra el COVID, lo que significa tranquilidad y salud”, dijo.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, dolor ha traído en México y en el mundo”, señaló.

Ayer se anunció que México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

El Gobierno de México informó que hay un acuerdo entre México y Argentina para la producción de 250 millones de vacunas más avanzadas en el mundo contra el coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que Birmex, es la nueva empresa pública de distribución de insumos para la salud, misma que dirigirá David León. A través de ella, dijo, se logrará la distribución de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, una vez que esté lista.

“Nos interesa llegar a la meta de tener capacidad o cobertura universal, gratuita, que todas las personas que estén en México, ciudadanos y quienes estén temporalmente gocen del derecho a la protección de la salud”, explicó López-Gatell.

El pasado 30 de julio, El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que David León dejó la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) para tomar la dirección de la empresa del Estado, Birmex, que se encargará de la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico.

“David León va a ser el director de la empresa de distribución de abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos; lo vamos a sustituir, ya no va a estar en Protección Civil”.
AM:MX/fm

The post Vacuna contra COVID-19 estará lista en primer trimestre de 2021: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.