SLP.- Luego de que se anunciara que México será el primer país de América Latina en recibir el ensayo global fase lll de una posible vacuna contra el Covid-19, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que la vacuna podría distribuirse entre 14 entidades del país.
El ensayo clínico de la vacuna de CanSino Biologics contra #COVID19 no es un programa de vacunación o una convocatoria pública para que la gente vaya a vacunarse anticipadamente. Hay que tener una idea razonada, con base en los procesos de investigación clínica. pic.twitter.com/i5dgaB3cmr
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 4, 2020
El también gobernador de San Luis Potosí dijo que los estados donde se llevarán a cabo las pruebas fueron seleccionados bajo una decisión estrictamente científica.
Siendo así, de manera estratégica Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz podrían ser las entidades que reciban las pruebas.
Se recibieron las primeras dosis para los ensayos en México de la fase III de la vacuna de CanSinoBIO.
Después de un riguroso analisis liderado por la @SSalud_mx, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil personas voluntarias en nuestro país. pic.twitter.com/B1fxBc3DU8
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 3, 2020
Para la aplicación de las pruebas se contará con el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados e implicará la participación de aproximadamente 15 mil mexicanos.
Les comparto que sostuve una conversación con @m_ebrard titular de @SRE_mx quien me informó que México será el primer país de América Latina en participar en el ensayo global fase III de una posible vacuna contra el #COVID19 por el consorcio internacional CanSino Biologics. pic.twitter.com/9XKPP2FMJL
— Juan Manuel Carreras (@JMCarrerasGob) November 4, 2020
Esta vacuna desarrollada por la farmacéutica China, Cansino Biologics, no es oficial pues las pruebas serán para medir su eficacia y conocer la reacción de los latinoamericanos.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs