Estos estados podrían recibir ensayo de la vacuna contra el Covid-19



SLP.- Luego de que se anunciara que México será el primer país de América Latina en recibir el ensayo global fase lll de una posible vacuna contra el Covid-19, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que la vacuna podría distribuirse entre 14 entidades del país.

El también gobernador de San Luis Potosí dijo que los estados donde se llevarán a cabo las pruebas fueron seleccionados bajo una decisión estrictamente científica.

Siendo así, de manera estratégica Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz podrían ser las entidades que reciban las pruebas.

Para la aplicación de las pruebas se contará con el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados e implicará la participación de aproximadamente 15 mil mexicanos.

Esta vacuna desarrollada por la farmacéutica China, Cansino Biologics, no es oficial pues las pruebas serán para medir su eficacia y conocer la reacción de los latinoamericanos.

 

Continúa leyendo: 

¡Ya puedes visitar de nuevo Yaxchilán!

EM.MX/vgs