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jueves, marzo 28, 2024

Vacunación al sector turístico de Quintana Roo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; explicó el viernes pasado que México buscará la manera de garantizar vacunas contra el COVID-19 en las zonas turísticas del país. Tales como Quintana Roo y Baja California Sur.

 

“El señor presidente también nos ha instruido que obtengamos o garanticemos el abastecimiento, no tiene que ser con Johnson & Johnson, puede ser esa u otra vacuna, para zonas turísticas clave de México. Esencialmente Quintana Roo y Baja California Sur; y se van a considerar a otras zonas turísticas como Jalisco, la costa de Nayarit y otras zonas”, mencionó.

 

El objetivo de ello radica en proteger a la población y acelerar la recuperación de la industria turística, detalló el canciller Marcelo Ebrard.

Por otro lado, en Quintana Roo, un aproximado de 250 hoteles y empresas han entregado información de su personal para que los tomen en cuenta en la vacunación contra el Covid-19. Lo solicitado es para los  trabajadores de primera línea en contacto con el turismo nacional e internacional.

Ante la situación, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM): Toni Chaves confía que con el apoyo del gobierno estatal y el respaldo de los organismos empresariales y turísticos del estado; puedan iniciar el proceso de inmunización a favor de todo el personal que labore la industria.

 

Lo anterior toma especial importancia en la población menor de 49 años. Mismos que aún no han sido incluidos dentro del programa de vacunación y según los datos de contagios; el grupo que registra mayor contagio es de 22 a 40 años. 

Cabe mencionar que el año pasado, el sector hotelero y turístico (incluso el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués) han solicitado insistentemente que sean contemplados en la campaña de vacunación.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, también ha solicitado en varias ocasiones, al gobierno federal; que se beneficie el personal turístico del Caribe mexicano.

Aunado a todo lo anterior, el director ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes; indicó que continúan recibiendo información de sus asociados. Misma que dijo, será crucial para llevar a cabo una estrategia de aplicación ágil y eficiente.

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