Continúa la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de Yucatán

0
80
Continúa la vacunación en Yucatán


MÉRIDA.— Los adultos mayores de 60 años que habitan en los municipios de Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Chichimilá, San Felipe, Tekax, Peto, Izamal y Tinum comenzaron recibir la vacuna contra la Covid-19; con lo que continúa avanzando en el proceso de vacunación a este sector de la población yucateca.

Por instrucciones del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el secretario de salud estatal, Mauricio Sauri, acudió a Pisté, comisaría de Tinum, así como a los municipios de Chichimilá, Chemax, Buctzotz y San Felipe, donde supervisó el proceso de vacunación.

⇒ Para este procedimiento se están destinando 14 mil 400 vacunas de Sinovac a los municipios de Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Chichimilá y San Felipe.  Mientras que a Tekax, Peto, Izamal y Tinum se destinaron 13 mil 650 dosis de Pfizer.  

En Oxkutzcab, la vacunación se realiza en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar; en Hunucmá, en la Unidad Médica Familiar del IMSS y el Centro de Salud de la SSY; en Acanceh, en el Hospital IMSS Bienestar y en Chemax, Buctzotz, Chichimilá y San Felipe, en los Centros de Salud de la SSY de cada localidad.

Asimismo, Tekax cuenta con 4 puntos de vacunación que son el Hospital General de Tekax de la SSY, el Centro de Salud de la SSY, la Unidad médica familiar del IMSS y el Hospital Issste; en Peto, el Centro de Salud de la SSY y el Issste; en Izamal, el Hospital IMSS Bienestar y en Tinum, el Centro de Salud de la SSY. 

⇒ Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal.

En los municipios con mayor número de población mayahablante, como las localidades de Chemax y Chichimilá, los puntos de vacunación cuentan con traductores en lengua maya, quienes les explican a los habitantes el proceso, las indicaciones y recomendaciones de salud y los cuidados después de la vacuna.

Te recomendamos: 

Anuncian cierre de malecones de Progreso durante Semana Santa

EM/dsc