Arranca vacunación anticovid en yucatecos de 50 a 59 años

0
136


MÉRIDA.— Este comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán, luego de que este sábado llegara a Yucatán un lote con 35 mil 100 biológicos de Pfizer.

⇒ La vacuna será aplicada a la población que ha sido previamente registrada en el portal Mi Vacuna. En donde, posteriormente, le indicarán fecha y lugar de inoculación.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invitó a las personas entre 50 y 59 años que no han hecho su registro en la plataforma que aún pueden realizarlo para ser contemplados en el proceso.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila reiteró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para que se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado.

⇒ Hasta este domingo 2 de mayo, a Yucatán han llegado más de 409 mil 220 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 35 mil 100 que llegaron este sábado.

Además, continúa avanzando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores pertenecientes a municipios del interior de Yucatán, con lo cual se está brindando esperanza de vida a este sector de la población que ha cumplido con completar su esquema de vacunación.

 

Te recomendamos: 

Aplican pruebas de Covid-19 a voluntarios en campaña de Renán Barrera

EM/dsc