La próxima semana podría empezar la vacunación para mayores de 30 en Q. Roo

0
344
La próxima semana podría empezar la vacunación para mayores de 30 en Q. Roo


QUINTANA ROO.- El pasado 17 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la última semana de junio comenzará la vacunación a adultos de 30 a 39 años en Baja California Sur y Quintana Roo, por tratarse de entidades que presentan repunte de contagios a causa del turismo.

Aunque aún se desconocen los detalles de la vacunación para ambas entidades, con esta medida las autoridades de los tres órdenes de gobierno esperan lograr el control en el alza en la curva epidemiológica.

La decisión se tomó también luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el mayor registro de contagios se encuentra entre la población con el rango de edades de 30 a 39 años.

A la par, el viernes 4 de junio el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que también se dará prioridad a la vacunación en sitios turísticos de estas entidades para no detener la recuperación económica.

Para lograrlo, también se planea un proceso de vacunación exclusivo de un acuerdo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gremio hotelero del Caribe Mexicano para vacunar a todo el personal que labore en el sector hotelero.

 

Continúa leyendo: 

Se habilita el registro de vacunación para mayores de 30 años

EM.MX/vgs