15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Vamos a poner de pie a Acapulco: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno va “a poner de pie” a Acapulco tras el paso del huracán Otis.

“Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible, ya estamos trabajando en eso y se está avanzando mucho”.

Reportó que este domingo estuvo en el puerto y supervisó los centros de abasto, mientras que su equipo siguió informando en las áreas que tienen asignadas para atender la emergencia.

Recordó que hoy lunes 30 de octubre se tiene preparada una reunión con restauranteros y empresarios para comenzar la reconstrucción y recuperación de Acapulco.

López Obrador afirmó que desde las primeras horas han estado representantes y secretarios de su gobierno para atender toda la emergencia, no obstante, habitantes de Acapulco han criticado que es insuficiente la presencia de autoridades, militares y apoyos, además del debate por la rapiña que se ha desatado.

Algunos de los habitantes de Acapulco han manifestado que al paso del huracán Paulina en 1997, un día después habían autoridades y apoyos. Una de las prioridades, al menos en este fin de semana han seguido siendo el agua y gasolina, además de alimentos.

Afirmó que se está avanzando mucho en los trabajos, lo dijo al recibir el reporte de diversos funcionarios, entre ellos la gobernadora Evelyn Salgado, quien actualizo la cifra de muertos por el huracán Otis.

En cuanto a programas sociales, AMLO pidió que se adelante el bimestre para que los afectados tengan dinero y ofreció que jóvenes aprendices, a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, con trabajos de limpieza.

López Obrador dio a conocer que el día domingo visitó Acapulco, Guerrero, para realizar un recorrido de supervisión tras los daños del huracán ‘Otis’.

“Ayer también me trasladé a Acapulco, hice un recorrido por todo Acapulco, sobrevolé, estuvimos en los centros de abasto. Vamos avanzando, tuvimos reunión de evaluación en la base naval y ahora les vamos a informar cómo vamos”, dijo en su ‘mañanera’.

Asimismo, el mandatario federal indicó que se alista un plan de reconstrucción junto con hoteleros y restauranteros.

“Decirles que hoy va también una comisión de la Secretaría de Hacienda, el SAT, va el director de Nacional Financiera, Banobras y van a tener reunión con dueños de hoteles y restaurantes, comercios, para ayudar a que pronto se restablezca la actividad económica y pongamos de pie a Acapulco”, comentó el presidente López Obrador sobre las acciones de reconstrucción tras el paso del huracán ‘Otis’.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?