Suman 13 fallecidos en el Periférico de Mérida en lo que va de 2019

0
53
Periférico de Mérida

En los primeros seis meses de este 2019, el número de personas fallecidas en el Anillo Periférico de Mérida alcanzó el número 13, de los cuales cinco eran peatones, cinco conductores y tres motociclistas.

Con estas cifras, proporcionadas por René Flores Ayora, ingeniero de tránsito por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y auditor en seguridad vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), el Periférico de Mérida sigue siendo la vía más peligrosa del Estado.

De acuerdo con El diario de Yucatán, el año pasado se tuvieron 33 muertos por los siniestros de transito en esta vía; los cuales, dijo Flores Ayora, son prevenibles, evitables y tienen una causa. De estos, 11 fueron peatones, nueve ciclistas, siete motociclistas, cinco conductores y un pasajero.

“El Periférico de Mérida es una vía de acceso controlado, quiere decir que no en cualquier parte uno puede entrar a él”, dijo el experto; sin embargo, dijo que es una vía peligrosa porque uno puede chocar con las columnas de los pasos vehiculares y no perdona vidas.

Por estos motivos el ingeniero de tránsito advirtió sobre la necesidad de reducir la velocidad en el periférico a 80 km por hora máxima en el cuerpo central y en el cuerpo lateral de baja velocidad a 50 km por hora.

El auditor en Seguridad Vial aseguró que los tres grandes factores de riesgo en los siniestros de tránsito son: Velocidad, alcohol e imprudencia, y son prevenibles y evitables.

 

 

 

 

 

También te puede interesar… Golfo de California entra en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro…

Golfo de California entra en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro