Suman 13 fallecidos en el Periférico de Mérida en lo que va de 2019

Date:

En los primeros seis meses de este 2019, el número de personas fallecidas en el Anillo Periférico de Mérida alcanzó el número 13, de los cuales cinco eran peatones, cinco conductores y tres motociclistas.

Con estas cifras, proporcionadas por René Flores Ayora, ingeniero de tránsito por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y auditor en seguridad vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), el Periférico de Mérida sigue siendo la vía más peligrosa del Estado.

De acuerdo con El diario de Yucatán, el año pasado se tuvieron 33 muertos por los siniestros de transito en esta vía; los cuales, dijo Flores Ayora, son prevenibles, evitables y tienen una causa. De estos, 11 fueron peatones, nueve ciclistas, siete motociclistas, cinco conductores y un pasajero.

“El Periférico de Mérida es una vía de acceso controlado, quiere decir que no en cualquier parte uno puede entrar a él”, dijo el experto; sin embargo, dijo que es una vía peligrosa porque uno puede chocar con las columnas de los pasos vehiculares y no perdona vidas.

Por estos motivos el ingeniero de tránsito advirtió sobre la necesidad de reducir la velocidad en el periférico a 80 km por hora máxima en el cuerpo central y en el cuerpo lateral de baja velocidad a 50 km por hora.

El auditor en Seguridad Vial aseguró que los tres grandes factores de riesgo en los siniestros de tránsito son: Velocidad, alcohol e imprudencia, y son prevenibles y evitables.

 

 

 

 

 

También te puede interesar… Golfo de California entra en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro…

Golfo de California entra en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán se alista para recibir el Congreso Mundial Brahman 2026

El gobernador Díaz Mena presentó en la Ciudad de México la Feria Xmatkuil 2026 y el Congreso Mundial Brahman.

México perdió 718 mil empleos en septiembre

En septiembre de 2026, México registró una pérdida de casi 718 mil empleos, afectando principalmente a mujeres.

Trabajo infantil afecta a 3.5 millones de niños en México: Inegi

En México, 3.5 millones de niños y adolescentes realizan trabajo infantil, cifra que se mantiene estancada en la última década.

INE inicia credencialización de personas privadas de la libertad en el Cereso de Mérida

El INE inició trámites de credencialización en el Cereso de Mérida para garantizar la identidad de los reclusos en Yucatán.