25 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Van 25 campechanos a Nacionales CONADE de Taekwondo

Tabasco.- Campeche tuvo una buena actuación en el Macro Regional de Taekwondo en Villahermosa, Tabasco, al asegurar un total de 25 pases a los Nacionales CONADE, 20 de ellos en la modalidad de combate y cinco en Poomsae.

Los jóvenes taekwondoínes demostraron su destreza y determinación, logrando clasificar en varias categorías. En la categoría U20 destacaron entre los mejores Jesica Noz Beltrán, Camila Valle Puga, y Carlos Hernández Cruz, al asegurar su pase a los Nacionales CONADE.

De igual forma, talentos emergentes como Jailene Criz Torres y Francisco Cámara Baeza dieron su mejor esfuerzo an el tatami, junto con otros que también destacaron como Aron Valle Puga, Valentino Muñoz Cantarell y Emilio Patrón Pineda, quienes integrarán un equipo de TK3 en la próxima competencia nacional.

No se quedaron atrás tampoco los taekwondoínes juveniles con atletas como Mía Navarrete Pérez, Óscar Ortiz Collí y Bruno Romero Watson, al asegurar su lugar en los Nacionales CONADE, sumándose a ellos los deportistas Ángel Toledo Arteaga y Joseph Moreno Jiménez.

Categoría cadetes

Por otro lado, en la categoría cadetes consiguieron su clasificación Erika Cano Santiago, María Navarrete Pérez, José Rivero Cámara, Ángel Chablé Barrera y Gibrán Pantí Poot; además en infantiles sobresalieron Fabián Escudero Blanco e Isis Galmiche Romero, al asegurar también su boleto a la justa nacional.

Poomsae

En la modalidad de Poomsae, los atletas campechanos brillaron en cada una de las modalidades. En individual, destacaron Andrea Carolina Delgado Rico y Manuel Abisai dentro de la modalidad infantil; además Regina Maldonado Medina, en cadete; por otro lado en Pareja Mixta Infantil, lograron clasificar Elizabeth Narváez Casanova y Naim Bocanegra Solórzano; finalmente, en Tercia Femenil Infantil, consiguieron su pase Andrea Delgado Rico, Elizabeth Narváez Casanova y Gennesis Zúñiga Mucul.

Rumbo a los Nacionales CONADE, los deportistas campechanos se encuentran preparados para enfrentarse al próximo desafío y dejar en alto a la entidad a nivel nacional.

Nacionales CONADE 2024 en Campeche del 6 de mayo al 3 de julio

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?