MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán clausuró 55 negocios en el estado por no cumplir con las medidas sanitarias, horarios y días acordados para su funcionamiento durante la ‘Ola 1’ del Plan de Reactivación Económica, así como por la falta de permisos o autorizaciones correspondientes.
Los negocios suspendidos se ubican en las ciudades de Mérida, Valladolid, Puerto de Progreso, en Ticimul (comisaría del municipio de Umán), en la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto y en los municipios de Chumayel y Chichimilá. Entre los negocios que fueron cerrados se encuentra un supermercado, un expendio de cervezas, un bar, una carnicería, restaurantes, una ferretería, entre otros.
- Hasta este martes 7 de julio, se han realizado 12 mil 489 inspecciones.
Todos los negocios que quieran reactivar operaciones cuando el Semáforo Estatal lo permita, deberán registrarse en la página web https://t.co/QTlFpdw4f5 #UnidosComoUnoSolo #ReactivaciónEconómica. (3/3) pic.twitter.com/F1bqjDMVi4
— Mauricio Vila (@MauVila) July 7, 2020
En Yucatán, el semáforo se encuentra en color naranja, por lo que se solicita a la población seguir aplicando las medidas de higiene sugeridas tales como lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones.
Para continuar con una reapertura económica segura, el Gobierno del Estado exhorta a la población a aplicar las medidas de protección, protocolos sanitarios y a ser cautelosos ante la emergencia sanitaria, ya que, de lo contrario, se continuarán clausurando los negocios que no cumplan con lo establecido.
… especificaciones requeridas se les hace llegar una notificación y si después de esa notificación continúan sin cumplir las medidas, es cuando procedemos al cierre de estos negocios para no exponer ni poner en riesgo la salud de ningún yucateco. (2/2)
— Mauricio Vila (@MauVila) July 8, 2020
Los inspectores de protocolos de salud acuden a los establecimientos debidamente identificados con chaleco, gorra y gafete y siguiendo las medidas de protección e higiene con el uso de cubrebocas, careta facial y guantes para supervisar que restaurantes y comercios abran, como ya tienen autorizado, con las restricciones establecidas para la ola 1.
De igual manera, continuarán realizando visitas en las unidades comerciales que pertenecen a los giros de la industria de la manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, lugares dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con la normativa y protocolos establecidos.
Te recomendamos:
Continúa la reactivación en los mercados del Centro Histórico de Mérida