21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Van 61 muertes en México por calor extremo

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud (SSa) federal, a través de su informe semanal de vigilancia epidemiológica por temperaturas extremas 2024, documentó mil 346 casos por golpe de calor y 61 defunciones en lo que va de la actual temporada de calor.

Las entidades que tienen decesos son:

Veracruz: 16,
Tabasco: 11,
San Luis Potosí: 9,
Tamaulipas: 9,
Oaxaca: 4,
Nuevo León: 4,
Hidalgo: 4,
Chiapas: 1,
Campeche: 1,
Guanajuato: 1, y
Sonora: 1.

El último informe de la dependencia relevó que la mayoría de las defunciones fueron por golpe de calor y deshidratación.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este jueves que la tercera ola de calor predominará sobre el territorio nacional. Por ello, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

También habrá de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

⇒ Mientras que se esperan de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México; y de 30 a 35 grados en Aguascalientes y Ciudad de México.

Te recomendamos:  

Continúa la tercera ola de calor con temperaturas superiores a los 45º en 12 estados

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?