Veleristas mexicanos suman medallas y tres plazas para Santo Domingo 2026

Date:

SANTO DOMINGO.- La Regata Pre Centroamericana y del Caribe 2025 concluyó con resultados favorables para México, luego de que la delegación de vela conquistara dos medallas y asegurara tres plazas nominales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

La jalisciense Elena Oetling, representante olímpica, se proclamó campeona en la clase ILCA 6 femenil al cerrar con 5 unidades, resultado que le otorgó directamente su clasificación a la justa regional. En la tabla general, la guatemalteca Cristina Castellanos (10) y la puertorriqueña Marina Escudero (13) completaron el podio.

En la clase sunfish, México aseguró dos boletos más. La neoleonesa Valentina Carranza ganó la medalla de plata con 9 puntos, solo detrás de la venezolana Daniela Rivera. En la rama varonil, Adrián Elizondo consiguió la plaza tras ubicarse en la quinta posición con 26 unidades, mientras los representantes de Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana dominaron las primeras posiciones.

Con este desempeño, México comienza a delinear la delegación nacional de vela que competirá el próximo año en Santo Domingo, ciudad que por tercera ocasión será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Te recomendamos:

“Rutas de la Salud” continúan llevando medicamentos a Oaxaca

AM.MX/GC

The post Veleristas mexicanos suman medallas y tres plazas para Santo Domingo 2026 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Guanajuato llevará su riqueza cultural y gastronómica al Festival Xcaret 2026

Guanajuato participará como Estado Invitado en el 20.º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2026, donde desplegará a 127 artistas.

Javier May entrega tarjetas de “Bienestar y Plenitud” en Villahermosa

El gobernador Javier May entregó tarjetas del programa estatal “Bienestar y Plenitud” a 509 nuevos beneficiarios del municipio de Centro.

Díaz Mena socializa el Plan Bienestar Metropolitano con bancadas del Congreso de Yucatán

El gobernador sostuvo reuniones con representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y la diputada sin partido Rosana Couoh Chan.

CODEQ y CONADE afianzan alianza para impulsar el desarrollo de atletas en Quintana Roo

Jacobo Arzate Hop, titular de la CODEQ, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con Rommel Pacheco, director de la CONADE.