IZAMAL.— Con el objetivo de facilitar el acceso a gestiones oficiales y evitar el traslado de los ciudadanos hacia la capital del estado u otras demarcaciones, la Ventanilla Única Estatal Móvil (VUEM) inició su segunda jornada de atención en Izamal. Del 13 al 24 de julio, este módulo ofrecerá una cartera de más de 150 trámites y servicios gubernamentales en los bajos del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Descentralización de los servicios estatales
El acto protocolario de corte de listón estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Juan Sánchez Álvarez, destacó que la descentralización de la atención pública es una prioridad desde el primer día del actual gobierno estatal, buscando una cobertura real en los 106 municipios de Yucatán.
⇒ A nivel estatal, este modelo de atención ya ha beneficiado a más de 35 mil yucatecos desde su creación, consolidando más de 10 mil servicios atendidos únicamente durante el transcurso del presente año.

Trámites disponibles y expansión al sector universitario
La Ventanilla Única Estatal Móvil permite resolver dudas y concretar trámites de forma ágil y ordenada. Gonzalo Jesús Canché Cetz, subsecretario de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional, detalló que durante esta edición, los asistentes podrán acceder, entre otros, a los siguientes servicios:
• Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Renovación de la firma electrónica.
• Inscripción a programas insignia del gobierno estatal, tales como “Mujeres Renacimiento” y “Juventudes Renacimiento”.
Adicionalmente, el funcionario adelantó que para el segundo semestre de este año se implementará la estrategia “VUEM en la Universidad”. Esta vertiente buscará acercar de manera directa los servicios y la regularización ante el RFC a estudiantes de nivel superior de diversas instituciones del estado para facilitar su posterior inserción al campo laboral.
Te recomendamos:
EM/dsc
