Van más de 14 mil monumentos arqueológicos registrados en la ruta del Tren Maya

Date:

YUCATÁN.- De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), hasta julio de este año se habían encontrado 14 mil 066 monumentos arqueológicos  vestigios arqueológicos, muebles e inmuebles en la ruta que recorrerá el Tren Maya.

Esto se ha logrado gracias a los trabajos que involucran a un equipo de más de 80 operativos arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que colaboran con Fonatur.

Con esta cooperación se busca rescatar y estudiar cada uno de los monumentos que se encuentran en el paso del tren, con el fin de preservar todos los vestigios arqueológicos de nuestros antepasados.

Hasta entonces se detectaron:

  • 2 mil 327 monumentos arqueológicos en el Tramo 1
  • 2 mil 007 en el Tramo 2
  • 2 mil 984 en el Tramo 3
  • Mil 015 en el Tramo 4

Estos procesos de prospección y salvamento arqueológico representan uno de los esfuerzos más significativos en la historia de México y contribuyen a la riqueza y el acervo histórico, científico y cultural del país.

 

Continúa leyendo: 

 

Tren Maya avanza en construcción de tramos en Campeche

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Juan Bremer pone el foco en One&Only Mandarina y en una nueva forma de entender el lujo en México

El resort de Riviera Nayarit se ha convertido...

Por segundo año consecutivo, avistan a la mariposa Monarca en Cozumel

Por segundo año consecutivo, especialistas y hoteleros confirmaron la llegada de la mariposa Monarca a Cozumel.

Listos para salvar vidas: 82 jóvenes reciben cofias e insignias para iniciar prácticas clínicas en Yucatán

Esta generación de 82 jóvenes forma parte de una estrategia estatal orientada a consolidar el talento local en el área médica.