Viajará AMLO a supervisar Tramo 5 del Tren Maya

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las controversias que se han generado en torno al Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará este fin de semana al sureste de México para supervisar la megaobra.

Detalló que viajará a Villahermosa, Tabasco, y, de ahí, a Palenque, Chiapas.

Luego – añadió- se trasladará a Escárcega y después a Mérida, donde descansará este viernes. Posteriormente, estará en Cancún y Tulum. Además, visitará las inmediaciones del Tramo 5 del Tren Maya, el cual, recientemente reinició sus obras por ser declarado de ‘seguridad nacional’.

“Viajo a Villahermosa y de ahí a Palenque a supervisar el tramo 1 del Tren Maya y luego a Escárcega, el tramo 2, y luego a Mérida, el 3 y el 4, descansamos en Mérida hoy, mañana hacemos de Mérida a Cancún, el tramo 4 y también vamos de Cancún a Tulum, al tramo 5, el tramo norte, sur del 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”, mencionó AMLO.

Recientemente, el Juez Primero de Distrito con sede en Yucatán resolvió mantener la suspensión de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, a pesar de que ya hay una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada para la obra.

Pero el tramo 5 no es el único con ‘problemas’, ya que un juez federal mexicano admitió un amparo que busca frenar las obras y trámites de autorizaciones provisionales de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

 

AM.MX/fm

The post Viajará AMLO a supervisar Tramo 5 del Tren Maya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.