Víctor Toledo renuncia a la Semarnat; Albores lo reemplazaría

0
36


CIUDAD DE MÉXICO.—  El biólogo Víctor Manuel Toledo Manzur renunció como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien hace unas semanas fue exhibido criticando a la llamada Cuarta Transformación a través de audios filtrados en redes sociales.

⇒ Toledo Manzur, quien llegó a Semarnat en mayo de 2019 tras la salida de Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó su renuncia argumentando “motivos de salud”.

De acuerdo a fuentes de la Presidencia de la República, la principal candidata para tomar el cargo es María Luisa Albores, actualmente titular de la Secretaría del Bienestar; ella sería reemplazada por el tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida, como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

La dimisión se da a semanas después de difundirse un audio –el 6 de agosto– con la voz de  Víctor Manuel Toledo, donde aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está lleno de contradicciones y hay luchas de poder al interior del gabinete, lo cual no ha permitido avanzar a la dependencia.

Luego de la filtración de ese audio, el secretario de Medio Ambiente acusó una campaña de desprestigio contra la dependencia, derivado del intento por prohibir el glifosato, un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.

Te recomendamos: 

Senado elige nueva Mesa Directiva; la presidirá Eduardo Ramírez

AM.MX/dsc

The post Víctor Toledo renuncia a la Semarnat; Albores lo reemplazaría appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.