Videgaray sigue siendo bienvenido en nuestra comunidad: rector y decanos del MIT a egresados

0
32


CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) rechazó la petición hecha por un grupo de estudiantes para destituir a Luis Videgaray Caso de su cargo de profesor titular en dicha universidad, ante las acusaciones de corrupción durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de una carta firmada por el rector del MIT, Martin A. Schmidt, y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher, las autoridades universitarias consideraron que Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, es un valioso colaborador y forma parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de inteligencia artificial.  

“El señor Videgaray ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra. El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”, destaca la carta enviada al periódico estudiantil The Tech.

A lo largo de la misiva, el rector y los decanos consideraron que el ex funcionario federal “ha sido un contribuidor valioso tanto para el Colegio Sloan como para el de Computación, de los que es parte de los esfuerzos de MIT para crear una colaboración global en la política de IA (inteligencia artificial)”.

“Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, subrayaron.

 

El pasado 9 de septiembre, alumnos y ex estudiantes del MIT pidieron que Videgaray Caso saliera de las filas docentes de esta universidad estadounidense. Destacaron que el ex funcionario mexicano  cuenta con “dudas serias” sobre su autoridad moral para investigar las mejores políticas para “defender la democracia”.

En la denuncia que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) se revelaron nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto Luis Videgaray fue señalado como el principal operador.

Respecto a la denuncia de Lozoya Austin, Videgaray Caso afirmó que las acusaciones en su contra son falsas, además de “absurdas, inconsistentes y temerarias” y aseguró que el ex director de Pemex intenta “culpar a otro para salvarse (…) una actitud que corresponde con su personalidad”.

Te recomendamos: 

Las acusaciones de Lozoya son falsas, absurdas y temerarias: Luis Videgaray

AM.MX/dsc

The post Videgaray sigue siendo bienvenido en nuestra comunidad: rector y decanos del MIT a egresados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.